Biografías: Ringo Starr


Richard Starkey nació el 7 de Julio de 1940 en Liverpool, cuando la aviación nazi bombardeaba Inglaterra.
Una anécdota que contaría su madre más adelante fue: que durante uno de esos bombardeos el niño lloraba y lloraba hasta que ella se dio cuenta de que, en medio de todo aquel terror y confusión, lo estaba llevando cabeza abajo.
Sus padres se llamaban, Elise Gleave y Richard Starkey que vivían en Dingle, un suburbio portuario de Liverpool.
Cuando contaba con la edad de tres años sus padres se separaron y su madre se tubo que poner a trabajar de camarera para poder vivir.
Ingreso en la escuela de Saint Silas, pero teniendo solo 6 años tubo que ser hospitalizado a causa de una peritonitis que le apartaría del colegio durante un año.
Pero a los trece años, justo después de que su madre se volviera a casar con Harry Greaves un pintor de brocha gorda, cogió un resfriado que luego se convirtió en pleuresía y el joven Ringo tubo que estar dos años ingresado en un hospital.
Cuando salió del hospital apenas sabia leer y escribir, y no terminaría sus estudios. Pero su padrastro con el que se llevaba bien, le consiguió un puesto de aprendiz de montador de tuberías en una empresa de ingeniería.
Pero lo que más le gustaba al joven Ringo era la música y como instrumento la batería, la que conseguiría tener gracias a que su padrastro le compró una. 

Para principio de los 60, Ringo tocaba en " Rory Storm and the Hurricanes " que era el grupo más popular en Liverpool en ese tiempo. Para el verano de 1960 Ringo viaja a Hamburgo con su grupo para tocar en el club Kaiserkeller, y es en este club es en donde conoce a los que serian sus futuros compañeros " The Beatles " con los que tocaría la batería en alguna ocasión.
Pero todo cambiaria para el dos años más tarde. Después de que George Martin prepara la maqueta de " Love Me Do " y comunicar a los Beatles que tendrían que cambiar de batería, Ringo recibe una llamada de John invitándole a unirse al grupo.
Y el día 4 de Septiembre de 1962, Ringo entra con los Beatles en los estudios de St. John´s Wood de la EMI en Londres para grabar la versión definitiva de " Love Me Do ", el 11 de Septiembre finalizan las sesiones y el 5 de Octubre de 1962 se edita el single.

Después de esta fecha, Ringo y sus compañeros John, Paul y George cambiarían todos los patrones establecidos hasta entonces, siendo el conjunto de música pop más famoso de todos los tiempos.
Ya con la fama consolidada por tantos éxitos obtenidos, el día 11 de Febrero de 1965 Ringo contrae matrimonio con la peluquera Maureen Cox. Su primer hijo nació el  13 de Septiembre de 1965 al que le pusieron el nombre de Zak, y a este le siguieron dos hermanos más, el 19 de Agosto de 1967 nació el segundo llamado Jason y el tercero nació el 11 de Noviembre de 1970 una niña llamada Lee.
Aunque parecía el matrimonio perfecto, corrió la misma suerte que sus compañeros, pues en Julio de 1975 se divorcio.

En su etapa Beatles, Ringo cantaría alguna canción como solista " Octopus´s Garden ", "Don't Pass Me By" y " Yellow Submarine ", esta ultima seria la que diera el titulo a la película de dibujos animados.
Después de la separación de los Beatles, Ringo graba ocho álbumes en el periodo 1970-1981 con diferente éxito en cada uno de ellos. Y en sus dotes interpretativas a intervenido en las películas " Candy ", " Magic Christian ", " Blindman ", " That´ll Be The Day " y " Caveman ", en donde conoció durante el rodaje a Bárbara Bach con la que casaría en 1982.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario